Inglés laboral

Academia de inglés en Valencia » La importancia del inglés en el mundo laboral

El dominio del inglés es una de las habilidades sociales y profesionales que más ayuda como ventaja competitiva en el mundo del empleo. Esta afirmación es tan real que incluso se puede hablar de una categoría específica en el aprendizaje de este idioma, el inglés laboral.

La fluidez del inglés en el trabajo aumenta las opciones de crecer como profesional. De hecho, ya no solo es una oportunidad de crecimiento, sino que se está convirtiendo en un factor limitante, pues hay muchos sectores de actividad y disciplinas en las que es casi imposible adentrarse sin hablar este idioma.

El mundo laboral está globalizado

El mundo laboral en inglés es el más dominante dentro de una sociedad cada vez más globalizada. Las empresas ya no se limitan a interactuar y hacer negocios en el interior de un país, sino que aspiran a expandirse más allá de las fronteras nacionales.

En este sentido, el inglés se ha convertido en una herramienta para facilitar la creación de oportunidades. Una empresa española puede entablar negocios con proveedores en China, en Noruega, en Sudáfrica o en Países Bajos de manera más sencilla si cuenta con empleados que hablen fluidamente este idioma.

Los textos académicos están en inglés

Otro motivo para estudiar inglés es puramente académico. Los expertos en ciencias, en economía, en ingeniería, en el mundo de la empresa, la política o cualquier otra rama del conocimiento, publican la mayoría de sus papers y estudios en inglés.

Así, si necesitas formarte en un ámbito específico, el dominio en el inglés te permite llegar a más fuentes de información. Y si estás buscando un empleo, puedes utilizar esta fluidez para traducir textos o mejorar tu comprensión sobre estos trabajos.

Por otra parte, no solo es que el inglés sea el idioma académico, sino que también es el idioma de internet. Según los datos de la empresa W3Techs, especializada en estudios de tecnologías web, en marzo de 2023 un 56% del contenido subido a internet a nivel global está en inglés.

Comodidad para viajar

El tercer gran argumento para utilizar el inglés en el trabajo es que favorece los viajes internacionales y la movilidad exterior. La búsqueda de empleo fuera de España está muy ligada a tener nociones suficientes en este idioma.

Además, hablar inglés es un aliciente para aspirar a un empleo tanto en los países angloparlantes como en otros muchos donde no es una lengua primaria, como en Europa del Este.

Conocer otras culturas

Adentrarte en este idioma también te va a ayudar a descubrir y conocer nuevas culturas, estilos de vida diferentes y distintas formas de pensar. Con el inglés, tienes más opciones de poder entablar conversaciones con personas totalmente ajenas a ti, que no tienen nada en común contigo.

Este descubrimiento de nuevas formas de ver la vida es muy importante para tu crecimiento personal, ya que con él puedes ampliar la red de contactos en el ámbito laboral y en el social.

Contribuye al emprendimiento

Si en lugar de buscar trabajo por cuenta ajena, quieres desarrollar tus propios proyectos como emprendedor, el inglés se vuelve un requisito obligatorio. Las profesiones más novedosas ligadas a las nuevas tecnologías, por ejemplo la creación de contenidos, tienen un amplio margen de crecimiento en todo el mundo, incluyendo por supuesto los países de habla inglesa.

El inglés está reconocido como lengua oficial en 67 países diferentes y 27 estados no soberanos. Igualmente, es el idioma principal para los negocios y el oficial en organizaciones internacionales como la OTAN, la ONU, la UE o la Organización Mundial del Comercio.

Solo en Estados Unidos y Reino Unido se calcula que hay 230 y 60 millones de hablantes nativos de inglés respectivamente. A estos países hay que sumar Canadá, Australia o Irlanda. Este último es muy interesante, ya que Dublín es sede en Europa de empresas tan importantes como Meta, Google, Apple, Amazon o Microsoft, entre otras.

Trabajar en el sector público

La última recomendación para animarte a incorporar el inglés en el trabajo es que va a ser obligatorio en muchas vacantes de empleo público. Si estás pensando en opositar o acceder a ciertas bolsas de trabajo, dependientes de la Administración, como plazas bilingües en la enseñanza, tendrás que demostrar un nivel suficiente en este idioma. Incluso para conseguir un título universitario ya se exige un nivel acreditativo en inglés.

 

Como ves, el inglés laboral es cada vez más importante en el mundo que nos rodea. No solo puede ayudarte en tus aspiraciones para lograr un mejor empleo, sino que es una fórmula para ampliar tu red de contactos y conocer a personas de otras partes del mundo.

Por todo ello, desde Campus Study Centre te animamos a que des el paso. En nuestra academia vas a encontrar cursos y formaciones adaptadas a tu nivel y tus necesidades. No dudes en contactarnos y consultarnos todas tus dudas.

WhatsApp chat