Por-qué-es-importante-aprender-a-hablar-inglés

Si te preguntas por qué es importante aprender a hablar inglés, tenemos mucho que contarte. En este post de Campus Study Centre te ofrecemos las principales razones por las que no puedes perder la oportunidad de dominar este idioma.

¿Es importante saber hablar inglés? Por supuesto, actualmente tener conocimientos en este idioma es fundamental. De hecho, son muchos los beneficios que puede traerte, el saber hablar inglés. Estamos seguros de que, después de leer este artículo, estarás convencido y no dudarás en empezar o retomar clases de inglés.

¿Por qué es bueno saber inglés?

En el caso de que tengas dudas, sobre por qué es importante aprender a hablar inglés, has de saber que este es el idioma más hablado del mundo. Pero, no sólo eso, porque también tienes que tener en cuenta, que es oficial en casi 60 estados, incluidos algunos de los países más grandes e influyentes, como pueden ser Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Sudáfrica, etc.

Por todo ello, el inglés es el idioma más estudiado de todo el mundo, y además puedes encontrar todas las películas, libros, revistas, periódicos, etc. en versión inglesa. Pero, la necesidad de aprender inglés, va mucho más allá de esto. A continuación, te explicamos las 5 razones definitivas, por las que es importante aprender a hablar inglés:

1. Requisito académico

En España, desde que vamos al colegio, ya nos encontramos la asignatura de Inglés. Y lo cierto es que, este idioma nos acompañará durante la mayor parte de nuestra preparación académica: en el instituto, el bachillerato, la Universidad, el Máster, etc.

Tener conocimientos en idiomas o demostrar cierto nivel, a veces se convierte en un requisito académico. De hecho, demostrar la certificación de un idioma es fundamental para obtener un título universitario.

Asimismo, debemos tener en cuenta que muchas de los grados y másteres en nuestro país, ya se imparten en inglés. Y si soñamos con un futuro profesional lleno de oportunidades y de éxito, no podemos cerrarnos esta puerta. Y, por supuesto, es fundamental saber hablar inglés, si quieres ir a estudiar en otro país.

Requisito-académico

2. Más oportunidades laborales

Esta es una de las razones de más peso si te estás preguntando por qué es importante aprender a hablar inglés. Saber inglés, es mucho más que una ventaja competitiva en el mundo laboral.

El inglés puede proporcionarte grandes oportunidades laborales, sobre todo si tenemos en cuenta, que gran parte de las empresas, en la actualidad, son grandes multinacionales que operan en diferentes países del mundo.

De hecho, se estima que aproximadamente la mitad de los negocios en el mundo, se llevan a cabo en inglés. Por esta razón, cada vez se llevan a cabo más entrevistas de trabajo en inglés, y también se recluta al personal, en función de la habilidad que tenga en él.

3. Lánzate al mundo

Si te preguntas por qué es bueno saber inglés, también debes pensar en la posibilidad de escaparte a cualquier rincón del mundo y poder comunicarte sin problemas. Como hemos mencionado anteriormente, el inglés es el idioma más hablado a lo largo de todo el mundo.

Por esta razón, da igual que vayas a Londres, Moscú o Pekín, en cualquiera de estos lugares podrás encontrar a alguien que sepa inglés. Si no estás en un lugar donde se hable de forma oficial, seguramente encontremos a alguien que pueda desenvolverse perfectamente en este idioma, y podamos charlar, tranquilamente, con él.

Saber hablar inglés, te permitirá disfrutar más ampliamente de las posibilidades que te ofrece el lugar que visites. Y acciones tan cotidianas como pedir un simple café, preguntar una dirección o asistir a un museo, pueden presentarnos grandes dificultades, si no sabemos cómo expresarnos y que la otra persona nos entienda.

4. Importancia en Internet y en un mundo globalizado

¿Por qué es bueno saber hablar inglés? Porque vivimos en un mundo cada vez más interconectado y cercano, en el que saber inglés es fundamental. Ten en cuenta que, gracias a Internet y las nuevas tecnologías, disponemos de las herramientas para llegar a cualquier lugar desde casa.

De este modo, puedes ver un concierto online de tu cantante favorito, puedes seguir en redes sociales a tu actriz favorita, puedes hablar por alguna app, como Whatsapp, con ese amigo que hiciste en un intercambio en el instituto, etc. Las posibilidades son infinitas, y si sabes inglés podrás aprovecharlas mucho mejor.

Asimismo, has de tener en cuenta que el universo de Internet está repleto de tecnicismos y expresiones en inglés. Por ejemplo, palabras como software, Wi-Fi, SEO, Trending Topic, pertenecen a este idioma, así que dominarlo, también te ayudará a comprender mucho mejor todo lo que está en la red.

5. Cultura y ocio

¿Y qué pasa si quieres probar un nuevo videojuego y no está traducido? ¿O quieres ver la gala de los Óscar en directo? Por este motivo también es importante aprender a hablar inglés. Ten en cuenta, que casi todo, está o se traduce al inglés. Por tanto, conocerlo te ofrecerá muchas más oportunidades, en cuanto a cultura y ocio.

Además, si quieres leer una típica obra literaria inglesa, para aprender y disfrutar de su cultura, no hay nada como leerla en versión original. A veces, las traducciones pueden alterar su valor o hacer que nos perdamos algunos aspectos importantes, de la misma. E igual ocurre, si te gusta el cine y quieres ver una buena película. Será mucho mejor si puedes disfrutarla en versión original.

por-que-es-bueno-saber-inglés

¿Quieres aprender a hablar inglés?

Si después de leer este post sobre por qué es importante aprender a hablar inglés, estás convencido de que tienes que mejorar tu nivel de inglés, atento porque en Campus Study Centre  tenemos mucho que ofrecerte.

Ponemos a tu disposición la oportunidad de prepararte para los exámenes de Cambridge y certificar tu nivel de inglés. Para ello, contamos con el mejor equipo de profesionales, y con una amplia experiencia en la docencia y preparación de todos los niveles de estos exámenes oficiales.

Elige entre nuestros cursos intensivos (40 o 60 horas) o nuestros cursos académicos (2 días a la semana, 1.5 horas la sesión).  Y si eres de los que prefieren aprender desde casa, o no dispones de mucho tiempo para acudir a clase, ya no tienes excusas, porque también tienes nuestro curso de inglés online. Grupos reducidos y seguimiento personalizado para que puedas aprender inglés con todas las garantías.

Are you ready? Ponte ya en contacto con nosotros. Sólo tienes que elegir la modalidad, que mejor se ajusten a tus necesidades e intereses, y empezar a disfrutar de todas las ventajas y oportunidades, que te ofrecerá saber hablar inglés.

WhatsApp chat
Call Now Button