Entrevista de trabajo en inglés

Tips para hacer una entrevista de trabajo en inglés

El inglés es el idioma más relevante en el mundo, a pesar de no ser el más hablado. Dominarlo y tener cierta fluidez implica optar a un mejor puesto de trabajo en muchos casos, por ello mucha gente se interesa por conseguir tips para entrevistas de trabajo en inglés, esto es, recomendaciones que te lleven a ofrecer una mejor impresión frente al responsable de recursos humanos.

Hoy te mostramos cómo hacer una entrevista en inglés de trabajo. Pero antes de ello te dejamos un anticipo, el esquema a seguir es el mismo que hacer esta prueba en español, con la dificultad añadida del idioma no nativo.

Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

Preparar una entrevista de trabajo en inglés es importantísimo porque va a suponer demostrar en realidad lo descrito sobre el papel, es decir, si has puesto que tienes un nivel avanzado en este idioma, la entrevista confirmará que así es y te permitirá ofrecer buena impresión frente al entrevistador.

Conocer la empresa

De este modo, si quieres no ser descartado a la primera de cambio es recomendable que te informes sobre la empresa y el inglés que utiliza. Puedes acudir a su web corporativa, a sus redes sociales, a la propia oferta de trabajo o conocer un poco quiénes son sus clientes o el sector donde se mueve para aprender un poco sobre su jerga o las cuestiones que te pueden preguntar.

Preparar la entrevista en inglés, repasa previamente qué quieres contar

En las entrevistas de trabajo es habitual que los entrevistadores quieran saber algo más de los candidatos que sus aptitudes profesionales. Formar parte de una empresa no es únicamente desenvolverse con soltura en el empleo, sino generar un buen clima de trabajo.

Esto traducido a la entrevista de trabajo en inglés significa pensar con antelación qué experiencias se quieren contar y trabajar ese discurso en casa. Así, si vas a la cita con varios ejemplos claros, llegarás con más tranquilidad, pues esto te servirá para afrontar las preguntas con fluidez.

Ver otras entrevistas previas

Tener dudas sobre cómo hacer una entrevista en inglés es lógico, especialmente si no te has enfrentado a muchas. Por fortuna, existen muchas herramientas para que aprendas cómo debes actuar. En YouTube y páginas web de instituciones oficiales para aprender inglés hay muchos archivos de audio y vídeos con conversaciones limpias con un audio comprensible y muy nítido. A su vez, la mayoría de los cursos, cuando son de inglés ejecutivo o comercial, incluyen esta práctica dentro de sus contenidos.

Cómo hacer una entrevista en inglés de trabajo: ¡los mejores consejos!

La preparación en casa es el paso previo a enfrentarse a la entrevista de trabajo en inglés. Cuando ya estás en esta situación, no hay prueba que valga, debes dar lo mejor de ti mismo. Estos consejos te pueden resultar de mucha utilidad.

¿Cómo hacer una entrevista en inglés de trabajo con el método STAR?

El método STAR no significa «estrella», sino que es el acrónimo de Situation, Task, Action y Result. La idea es buscar en cada una de las respuestas las siguientes fases: una situación en el pasado que se ajuste a la pregunta realizada, las tareas ejecutadas para hacer frente a esa situación, qué acciones se tomaron finalmente y cuál fue el resultado alcanzado.

Como entrevistado tienes que tener muy bien diseñadas cada una de tus posibles respuestas, siendo consciente de que no sabes con certeza qué preguntas te pueden hacer. No obstante, aquí resulta nuevamente muy favorable haber estudiado el tipo de empresa que te hace la entrevista.

Practica las respuestas a las preguntas más habituales

Otra recomendación clave es repasar a conciencia esas preguntas que te van a hacer. Es muy probable que te pregunten por tu experiencia laboral previa, por qué crees que debes ser contratado por la empresa, cómo te ves a ti mismo dentro de unos años, cómo puedes encajar en el grupo, qué te hace diferente a otros candidatos y explicar brevemente algunos de tus mayores logros como profesional.

Esto también es una tarea de ensayo y entrenamiento en casa. No debes memorizar la respuesta, sino preparar un esquema a modo de tutorial en el que estén bien definidas las respuestas. Además, es mucho mejor si esto lo haces en voz alta, ya sea con la ayuda de un amigo o un familiar, en una academia de inglés, o grabándote y volviéndote a escuchar para comprobar la estructura de las frases y la pronunciación

 

Con estos tips para la entrevista de trabajo en inglés estarás más cerca de lograr el puesto de trabajo. Hay muchas más fórmulas y recomendaciones a las que puedes acudir para ganar en soltura y fluidez con el idioma, pero las básicas son las comentadas. Desde Campus Study Centre te animamos a visitar nuestra web e interesarte por nuestros cursos para mejorar tu nivel de inglés.

WhatsApp chat
Call Now Button