Cómo-preparar-una-entrevista-en-inglés

Si te quieres preparar una entrevista en inglés con las mayores posibilidades de éxito, has de tener en cuenta algunos aspectos. En Campus Study Centre sabemos lo importante que son este tipo de pruebas, por ello, te ofrecemos algunas claves y útiles consejos para que puedas conseguir todo lo que te propongas.

Los idiomas se han convertido en una parte fundamental de nuestra preparación académica y capacidades, a la hora de aspirar a un buen puesto de trabajo. Por esta razón, debes saber que en cualquier momento de la entrevista, pueden pedirte que continúes respondiendo en inglés para que demuestres tu soltura en el idioma.

La importancia de prepararse bien una entrevista de trabajo en inglés

Es probable que en algún momento quieras aspirar a un puesto de trabajo en una gran empresa multinacional y, está claro, que necesitarás demostrar tu habilidad en los idiomas más hablados como el inglés.

Sin embargo, no sólo este tipo de empresas exigen el dominio del inglés, sino que muchas empresas nacionales comienzan a solicitar que sus empleados tengan conocimientos en este idioma. Por este motivo, es necesario saber cómo prepararse para una entrevista en inglés.

Y es que, no basta con poner en tu currículum que tienes un nivel medio o alto en un idioma, has de ser capaz de desenvolverte y responder a todas las preguntas que hacen en una entrevista de trabajo en inglés.

Principales preguntas que se hacen en una entrevista de trabajo en inglés

Es habitual que ante una importante entrevista de trabajo nos sintamos nerviosos e incluso podamos quedarnos en blanco en algún momento. Por esta razón, es fundamental que te prepares algunos argumentos previamente y tengas la oportunidad de contestar con la mayor soltura y seguridad posible.

¿Y cuáles son las preguntas más habituales que tienes que prepararte para una entrevista en inglés? Bien, a continuación te ofrecemos algunas de ellas y unos consejos para contestarlas.

✓ Would you tell me a little bit about you?

En este caso, tendrás que ofrecer información sobre ti. Nuestro consejo es que no te centres demasiado en el terreno personal o que ofrezcas datos que puedan tener importancia para valorar positivamente tu candidatura. Cuenta acerca de tu formación, experiencias profesionales o gustos o aficiones que puedan estar relacionados con la empresa o el puesto de trabajo al que aplicas.

 

✓ What are your strenghts?

También es imprescindible para prepararse una entrevista de trabajo en inglés es este tipo de cuestiones en las que tienes que hacer destacar tus principales puntos fuertes y cualidades. No olvides poner ejemplos u ofrecer alguna anécdota para potenciar tu destreza en el idioma.

✓ What is your weakness?

Si te preguntan por tus puntos fuertes, normalmente le sigue la pregunta sobre tus debilidades. Así que trata de responder con una debilidad que en el fondo parezca positiva como por ejemplo el típico “soy muy perfeccionista” o “me gusta demasiado mi trabajo”.

✓ Why have you been unemployed for such a long time?

Si has pasado una larga temporada en desempleo, es posible que te hagan esta pregunta. Así que prepárate para contestar y ofrecer información sobre formación y cursos que hayas hecho, cuenta tu experiencia en voluntariados o algún trabajo esporádico o si escribes algún blog. Lo importante es que muestres que has estado activo durante este tiempo.

✓ How do you see yourself in five years from now?

Esta es una de las habituales, por ello has de tenerla muy en cuenta a la hora de preparar tu entrevista de trabajo en inglés. ¿Cómo te ves en cinco años? Nuestro consejo es que muestres que en el futuro quieres estar trabajando en un puesto similar o que coincida de algún modo con el puesto al que estás optando.

Por ejemplo, si se trata de un puesto de atención al cliente, no olvides decir que te gustaría estar trabajando cara al público, atendiendo y resolviendo las inquietudes de usuarios y clientes.

✓ What do you know about the type of work we do?

Para responder a esta pregunta debes informarte muy bien acerca de la empresa, los productos o servicios que ofrece, tipo de público, etc. Conociendo muy bien todo ello, puedes prepararte y ofrecer la mejor respuesta. Aprovecha para lucirte, cuenta alguna experiencia en algún puesto similar o manifiesta tu entusiasmo o admiración por el trabajo del departamento o la empresa en general.

✓ Why do you think you would do well this job?

No olvides prepararte esta pregunta para tu entrevista en inglés. Defiende por qué eres la persona idónea para el puesto de trabajo, ofrece tus mejores cualidades, experiencia, formación y todo aquello que creas que puede ser positivo y puede hacer que la persona que tienes enfrente vea en ti el potencial que necesita para su empresa.


Otros trucos y consejos para preparar una entrevista en inglés

Para que tu entrevista de trabajo sea todo un éxito es importante que tengas en cuenta algunos aspectos:

  • No tengas vergüenza a la hora de hablar
  • Practica tu pronunciación y fluidez delante del espejo o con ayuda de alguien.
  • Amplía tu vocabulario con sinónimos
  • ¡Practica tus posibles respuestas!

Es cierto que todos estos consejos pueden ayudarte a preparar una entrevista de trabajo en inglés, sin embargo, al final lo más importante para poder conseguir tu propósito es tener una buena base y formación en el idioma.

Así que, en definitiva, la mejor forma de prepararse para una entrevista en inglés es formarse. Y si necesitas clases de inglés online, ¡podemos ayudarte!

En Campus Study Centre ponemos a tu disposición los mejores cursos de idiomas académicos e intensivos. Te preparamos para los exámenes de Cambridge: A2 inglés (KET) , B1 inglés (PET), B2 inglés FIRST (FCE), C1 inglés advanced (CAE) , C2 inglés proficiency (CPE), APTIS, IELTS y BEC.

Ponte ya en contacto con nosotros y prepárate para las entrevistas de trabajo más exigentes. ¡Conseguirás lo que te propongas!

WhatsApp chat
Call Now Button