Cómo se usan los adverbios de frecuencia en inglés

Adverbios de frecuencia en inglés

Los adverbios de frecuencia en inglés son always, never, sometimes, normally, often… y así un amplio listado que conforma un conjunto gramatical básico obligatorio de conocer. Su uso refuerza el significado de las frases, les da un contexto totalmente diferente. Mucha gente cree que son parecidos al español, pero no siempre es así. Te mostramos con detalle qué son y cómo colocar adverbios de frecuencia en inglés.

Qué son los adverbios de frecuencia

Los adverbios de frecuencia son palabras que se utilizan para expresar un condicionante temporal, la periodicidad de una acción. Cuando quieres hablar de la continuidad o asiduidad con la que ejecutas una actividad echas mano de los adverbios de frecuencia. Un problema muy común en los hispanohablantes con estas estructuras gramaticales es el de colocar los adverbios dentro de la oración.

Cuándo se usan

Los adverbios de frecuencia expresan cada cuánto tiempo se realiza una acción. Se emplean para hablar de hábitos personales y la continuidad con la que se ejecutan esas acciones. En función de la regularidad de esos hábitos, se puede escoger entre distintas opciones.

Uno de los más conocidos es always, que significa «siempre» y, por tanto, se usa para expresar que algo se hace en todas ocasiones. Una posición inferior en la escala tienen los que se traducen como normalmente, que son usually, normally o generally.

Si el hábito se realiza más de la mitad de las veces, se puede usar often o frequently. Y justo por debajo está sometimes y ocasionally, que son alternativas perfectas para señalar que una actividad se completa solo algunas veces.

Hardly ever, seldom, rarely… Son adverbios que se traducen como «casi nunca» o «raramente». Se utilizan cuando la acción en cuestión se ejecuta en muy contadas ocasiones, algo que no es nada habitual.

Por último está never, que es «nunca». Un aspecto interesante de los adverbios de frecuencia es que algunos tienen un contexto negativo (rarely, seldom, hardly ever), lo que obliga a colocarlos acompañando a un verbo en afirmativo.

Dónde se colocan los adverbios de frecuencia en inglés

La norma general sobre la posición de los adverbios de frecuencia en inglés en las oraciones es siempre después del sujeto y antes del verbo principal. Sin embargo, existen dos excepciones, con el verbo to be y con los verbos modales. En esas ocasiones, el adverbio se sitúa después del verbo.

Otro pequeño apunte es que, en ocasiones, adverbios como usually, sometimes y ocasionally pueden ir al inicio de una oración.

Las reglas de colocación de los adverbios de frecuencia en inglés

La norma principal para responder a dónde se colocan los adverbios de frecuencia en inglés es después del sujeto y antes del verbo. La estructura quedaría así.

Sujeto + adverbio + verbo principal + complemento

  • I always go to bed before midnight
  • My dog rarely barks when he sees a stranger

Sujeto + verbo to be + adverbio + complemento

  • I am rarely confused about my last exam.
  • You must always try your best

Esta misma excepción es la válida para los verbos auxiliares, el adverbio de frecuencia se sitúa entre el verbo auxiliar y el principal.

  • I have never visited Iceland
  • He’s always trying to get better marks

Adverbios de frecuencia en forma interrogativa

Para preguntar por la asiduidad o la frecuencia con la que alguien realiza una acción o cuánto tiempo pasa hasta que se produce un determinado suceso, se debe utilizar How often

How often + verbo auxiliar + sujeto + verbo principal + complemento?

  • How often does Martha play football?
  • How often can I go to the beach?

La periodicidad con los adverbios en inglés

Estos adverbios también son válidos para expresar la periodicidad de las acciones. De este modo, si una rutina o un hábito se pone en marcha semanal, mensual o anualmente, se han de utilizar estas fórmulas. Aquí la estructura es similar a la del verbo to be o los modales, el adverbio va siempre después del verbo.

Sujeto + verbo + adverbio de periodicidad

  • The cafeteria opens daily, but on Mondays only in the afternoon
  • We pay monthly our rent
  • Birds migrate annually to warmer climates

Existen también adverbios de periodicidad para expresar que algo sucede una, dos o varias veces: once, twice, three times. Otra opción es every, que es cuando algo ocurre todos los días, todas las semanas o todos los periodos de tiempo señalados.

Expresiones de frecuencia en inglés

Una última posibilidad con la frecuencia o la periodicidad son las expresiones. From time to time, once in a while y every now and then. Estas se emplean para señalar que algo se realiza en contadas ocasiones, muy de vez en cuando.

Los adverbios de frecuencia en inglés son muy importantes para ganar fluidez con este idioma. Desde Campus Study Centre te ofrecemos todas las claves que ayudarán a que no tengas dudas con su uso, de la mano de profesores expertos y actividades formativas especialmente diseñadas para afianzar tu aprendizaje.

WhatsApp chat
Call Now Button