Cómo presentarse en inglés: 10 frases para distintas situaciones

Cómo presentarse en inglés

Uno de los aprendizajes más importantes cuando una persona se introduce en un nuevo idioma es la presentación, porque esto da pie a iniciar una conversación y que el contacto ya fluya. Hoy respondemos a la pregunta de cómo presentarse en inglés.

Cómo presentarse en inglés si no tienes mucha experiencia

En muchas ocasiones tenemos que dar información personal tanto en escenarios formales como informales. Para comenzar una conversación, una entrevista o una charla es fundamental saber fórmulas de presentación personal en inglés.

En todas ellas hay que incluir el nombre y algún dato relevante. La información que se ofrezca va a depender del contexto. Si es dentro del ámbito profesional, habrá que incorporar algún dato sobre esta parcela, como la ocupación, la experiencia o la empresa. En cambio, si es una presentación más informal o de carácter más personal, se puede acudir a otra información, como la edad o la procedencia.

Por último, antes de entrar en frases específicas, hay que tener en consideración que una buena presentación debe ser precisa, directa y completa, para que la persona que la oye sienta curiosidad por saber más sobre tu trayectoria o tu forma de ser.

10 frases para presentarte en inglés en cada ocasión

La estructura básica para presentarme a mí mismo en inglés pasa por decir mi nombre, mi edad, de dónde soy, dónde vivo y qué idiomas hablo. De todos estos datos puedes excluir la edad, porque es una información más personal que no todo a todo el mundo acomoda compartir con los demás.

Junto a esto, ya puedes seguir con datos de carácter más profesional: el trabajo y la experiencia; o bien información sobre aficiones. Todo esto va a depender del contexto de la conversación. Vamos ahora con las presentaciones en inglés a través de ejemplos.

Frases informales para presentarme a mí mismo en inglés

Hi! Mi name is Alice, nice to meet you – ¡Hola! Mi nombre es Alice, encantada de conocerte.

I don’t think we’ve met before, my name is Peter – Creo que no nos conocemos, me llamo Peter.

Hello! I’m Lucas’s friend, Sarah. Nice to meet you – ¡Hola! Soy Sarah, la amiga de Lucas. Encantada.

Good morning, I’m Angela and I’m 20 – Buenos días, soy Ángela y tengo 20 años.

Frases formales de presentación en inglés

This is John. He is my colleague at work – Este es John. Es mi compañero en el trabajo.

I would like you to meet David – Me gustaría que conocieras a David.

I would like to introduce you Carlos, the chef at the restaurant I visit each Tuesday – Me gustaría presentarte a Carlos, el chef del restaurante que yo visito cada martes.

Fórmulas para avanzar en la presentación

What’s your name? – ¿Cómo te llamas?

Sorry, I didn’t catch your name – Perdona, no he oído tu nombre.

Sorry, I’m not good with names, What was yours again? – Perdona, no soy muy buena con los nombres. ¿Cuál era el tuyo?

Presentación personal en inglés: los consejos definitivos

Si has seguido con interés el artículo, ya tienes buenas herramientas para la presentación. Este apartado final es para concederle la importancia que merece a hablar sobre ti y expresar cómo eres. Más allá de la información personal tendrás que aportar datos sobre tus gustos, tus motivaciones, tu modo de ganarte la vida o el lugar donde vives.

Esto obliga a hablar de ti en detalle prestando mucha atención a las cuestiones gramaticales. Para que todo sea más fácil, sigue estas recomendaciones.

Pon en orden tus ideas y esquematiza tus pensamientos

Ya conoces una guía sobre qué tienes que decir: nombre, edad, ciudad de residencia, profesión o estudios, intereses en tu tiempo libre e incluso planes de futuro. No se trata de que cuentes todo en el momento de conocer a alguien por primera vez, sino tener este esquema presente y aportar información veraz sobre ti.

Utiliza conectores y un vocabulario ajustado al tipo de presentación

No incluirás la misma información si es una presentación personal que si es profesional. En el segundo caso, no son tan relevantes los gustos personales, a no ser que tengan que ver con el ámbito laboral.

Volviendo al uso de estructuras gramaticales, cuando toca hablar de aficiones, las opciones son incluir la acción en cuestión con el verbo en -ing; o bien escribir el infinitivo precedido de to. Vemos un par de ejemplos. Los verbos son like, love y hate (me gusta, me encanta, detesto). El verbo enjoy (disfruto) sólo permite la opción de – ing.

I like playing tennis and going shopping – Me gusta jugar al tenis e ir de compras.

I like to read thriller novels – Me gusta leer novelas de suspense.

I enjoy playing tennis – Disfruto jugando al tenis.

Cuando estI enjoy playing tennis.- Disfruto jugando al tenisructures toda la información, debes expresarla de manera ordenada y lógica, introduciendo conectores y no limitándote únicamente a datos muy concretos, añade información a la redacción o a la charla para demostrar que controlas gramática y vocabulario.

Para saber más sobre cómo presentarse en inglés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Campus Study Centre contamos con cursos de inglés para todos los niveles que te harán avanzar en tu objetivo de mejorar la fluidez y el aprendizaje en este idioma.

WhatsApp chat
Call Now Button