Sacarse el B2 de inglés

Consejos para sacarse el B2 de inglés sin problemas

Aprender un idioma es un objetivo mucho más completo que aprobar un examen para obtener un certificado. Sacarse el B2 de inglés es un objetivo prioritario para muchas personas, que lo necesitan para sus estudios o conseguir un perfil curricular más competitivo de cara a conseguir trabajo, por ello hoy te proponemos algunas claves que responden a la pregunta de cómo obtener el B2.

El nivel B2 en inglés es el que demuestra que se tiene capacidad para mantener conversaciones fluidas a nivel intermedio, luego ya es una base potente para avanzar en el conocimiento de este idioma.

Nuestro consejo es muy claro, no te limites únicamente a adquirir los conocimientos necesarios para aprobar un examen, interioriza el inglés y practícalo de manera frecuente en tu día a día.

Cómo sacarse el B2 de inglés: 5 consejos

Has llegado al lugar perfecto si te estás preguntando cómo obtener el B2. Estos consejos son muy eficaces para alcanzar una soltura suficiente en este idioma como para vivir y trabajar de manera independiente en un país angloparlante.

Escuchar inglés todos los días

Si quieres sacar el B2 de inglés deberás hacer de este idioma un compañero diario. No basta únicamente con ir a clases, pues al final eso se limita a pocas horas semanales. Si no continúas en casa potenciando lo aprendido en clase, lo acabarás olvidando.

Por suerte, hoy en día es fácil escuchar inglés. Puedes acudir a series de televisión, películas, documentales, podcasts, programas de radio, música… e incluso llevar esta acción a escenarios más lúdicos, como conversaciones con amigos angloparlantes.

Practicar inglés también escribiendo

Escuchar inglés, también hablarlo, es algo relativamente cómodo. Hay muchas herramientas, algunas de ellas gratuitas, como la radio, los podcasts o los vídeos en YouTube, que permiten esta práctica, pero para escribir no siempre hay tantas ganas, y es algo muy importante.

Recuerda que en el examen del B2, una de las pruebas es el Writing. En ella te tocará completar un pequeño texto que debe estar bien estructurado, utilizando bien el tono formal o informal según se elija, seleccionando y posicionando bien los conectores y usando bien la gramática.

Para ello, hay que habituarse a escribir en inglés cada día, y hacerlo a mano, con bolígrafo y papel, para ir calculando el tiempo que se necesita e ir templando los nervios para el día de la prueba.

Estudiar vocabulario y acudir a expresiones comunes

Los phrasal verbs son una tortura para muchos estudiantes de inglés, mucho más que los verbos irregulares. Pero si aprendes algunos ejemplos y sabes cómo utilizarlos, ganarás puntos y el examinador pensará que dominas bien el inglés.

Otra opción interesante es acudir a frases hechas, expresiones comunes que son muy frecuentes en este idioma y que demuestran que sabes cómo se utilizan. La memorización de algunas estructuras y vocabulario es una gran idea para cautivar a los examinadores, pero sobre todo lo es porque te ayuda a ganar en soltura.

Al final, un idioma no solo se aprende tirando de memoria, pero es cierto que esta ayuda a comprender cómo funciona la formación de estructuras y a tener a mano herramientas para producir mensajes en inglés.

¿Cómo conseguir el nivel B2 de inglés? Simulacros, muchos simulacros

Los exámenes para obtener certificaciones en inglés están divididos en distintas pruebas, y cada una de ellas tiene una duración determinada. Si quieres sacar el B2 de inglés, haz todos los exámenes que pruebas a modo de simulacros y cronometra tu tiempo.

Nunca es igual hacer ejercicios en casa, con tiempo suficiente para pensar, que estar sometido a la presión del tiempo. En Cambridge English se reparten los tiempos de esta manera para las pruebas del B2 FCE: 1 hora y 15 minutos para el Reading and Use of English; 1 hora y 20 minutos para el Writing, 40 minutos para el Listening, y 14 minutos de Speaking en una conversación con los examinadores y otro candidato.

En internet se pueden encontrar ejemplos de exámenes de B2, así como en muchas academias, que organizan simulacros constantes en las fechas previas a la convocatoria oficial.

Templar los nervios y contestar todo en el examen

Los exámenes de B2 no restan puntos en caso de respuesta incorrecta. Si hay preguntas en las que tienes que elegir entre varias opciones y tienes dudas, responde sin miedo, pues no vas a ser sancionado en caso de que no hayas seleccionado la correcta.

No se trata de jugar a la lotería, sino de no perder oportunidades para obtener una mejor calificación. En cualquier caso, antes de contestar sin mucha idea, repasa bien todas las opciones y el contexto general.

 

Todos estos consejos son de gran utilidad para sacarse el B2 de inglés, aunque sin duda lo mejor es acudir a una academia de idiomas. Desde Campus Study Centre te podemos ayudar a mejorar tu nivel de inglés y a adquirir soltura en todos tus objetivos con este idioma.

WhatsApp chat
Call Now Button