Como leer en en inglés

Academia de inglés en Valencia » Cómo leer en inglés: consejos para mejorar tu lectura

Uno de los problemas más duros a los que se enfrentan los hispanohablantes cuando tratan de aprender inglés es que en este idioma lo que se dice o lo que se lee no es igual a lo que se escribe. Esto lleva a diferentes sonidos, distintas fonologías a las del español. La consecuencia es una mayor dificultad a la hora de adquirir destreza con la pronunciación y la lectura. Hoy nos centramos en este segundo escenario. Aquí van algunos consejos sobre cómo leer en inglés.

Consejos para leer mejor en inglés

La lectura es una fórmula inmejorable para conocer más vocabulario. Ya sea simplemente para avanzar en el idioma o para ganar soltura cuando se habla en público. Leer y comprender lo que se está leyendo, pronunciando interiormente esas palabras de manera correcta, va a ayudarte a ganar confianza y sensación de seguridad.

La parte más dura de leer bien en otro idioma es precisamente comenzar con esa aventura. Pero no queda otra que ponerse con ello. Por eso, presta atención a estas respuestas a cómo leer en inglés un texto:

Lee únicamente aquello que te motive cuando estás empezando

No hay un libro para leer en inglés que te vaya a enseñar todo. Esto va a depender de tus gustos literarios, tu capacidad para dedicar tiempo a ello, tu compromiso con los objetivos y la soltura que tengas con la lectura. Por ejemplo, si ya conoces la trama o has leído el libro en español, es probable que te resulte mucho más sencillo avanzar y aprender.

Escoge libros de inglés acordes a tu nivel con el idioma

Si sientes que no avanzas en tu aprendizaje, quizá sea porque estás leyendo un libro de mucho nivel. Esta situación es fácilmente detectable, pues prácticamente no captarás ningún mensaje del libro y sentirás una sensación de frustración. La solución pasa por evaluar tu nivel de inglés y, a partir de ahí, acudir a libros que sean similares a tus capacidades.

¿Has probado los audiolibros?

¿Y si en vez de leer, pruebas con la experiencia de los audiolibros? Hoy en día hay numerosas plataformas, muchas de ellas gratuitas, que te permiten escuchar su contenido. De este modo, puedes oír el libro mientras haces otras tareas. Quizás no sea una experiencia tan inmersiva como leer, pero acabas haciendo oído. Además, siempre tendrás la oportunidad de recuperar esos pasajes directamente con la lectura.

Libros populares, libros conocidos

Esta es una variante al primer consejo. Para el público infantil o juvenil, por ejemplo, la saga Harry Potter es una buena propuesta. Y no solo para ellos, sino para los adultos que crecieron viendo sus películas. Con esta iniciativa, no te tendrás que preocupar tanto de profundizar en la trama, pues ya la conoces. Podrás prestar más atención a expresiones, vocabulario o estructuras gramaticales.

Leer con un diccionario a mano

No olvides tener siempre a mano un diccionario. Aquí la tecnología nos puede echar una mano. Muchos libros electrónicos tienen ya instalado un diccionario traductor en el que, al colocar el cursor o seleccionar sobre una palabra en concreto, te muestra su definición o su traducción.

Leer en voz alta

El último consejo si no sabes cómo se aprende a leer en inglés es perder el miedo a la pronunciación, a oírte a ti mismo. Lee en voz alta y escucha tu modo de pronunciar las palabras. Así estarás detectando errores y te servirá para ganar fluidez en caso de que acostumbres a hablar en público en este idioma.

Qué no debes hacer si lees en inglés

Ya conoces algunas recomendaciones sobre cómo leer en inglés, pero ¿sabes cuáles son los errores más comunes? No pierdas detalle a estas acciones frecuentes, y no las pongas en práctica.

Estar continuamente revisando el diccionario

No importa que no sepas qué significa una palabra o que durante algún tramo de lectura pierdas momentáneamente la trama. El contexto te ayudará a recuperarla. Si estás continuamente realizando interrupciones en la lectura acabas perdiendo el interés y la concentración.

Es preferible leer varios párrafos de una vez y, en caso de no entenderlos, releerlos de nuevo, pero no estar constantemente utilizando el diccionario.

Leer algo que te aburre

Este punto es el contrario a la recomendación que hacíamos al inicio. Si te gusta la literatura de aventura, lee libros que traten sobre ese género. Y si quieres comenzar con revistas o blogs en internet, adéntrate en aquellos temas que te interesan, con los que no te vas a aburrir.

Leer algo que te gusta promueve que sigas encontrando motivos para seguir con esta acción. Por suerte, más del 90 % del vocabulario se repite en cualquier género o temática, y la gramática siempre es igual. Pero no encontrar tramas divertidas o temas que despierten tu curiosidad puede ser contraproducente.

 

Estas son las principales claves que responden a la pregunta de cómo leer en inglés. La lectura es un hábito que te ayudará a potenciar tus conocimientos y tu soltura con el idioma. Pero si tienes dudas, nuestra recomendación es que visites nuestra web y le eches un vistazo a nuestros cursos adaptados a todos los niveles.

WhatsApp chat