Las videoconferencias permiten dar continuidad a la enseñanza en los centros de idiomas, escuelas de idiomas y academias de inglés

LAS CIRCUNSTANCIAS Y LA TECNOLOGÍA

Los cambios en la naturaleza una vez más hacen que nos adaptemos a ella, estamos en un episodio más en la historia en el que el hombre, debe cambiar sus hábitos para poder mantener su ritmo tecnológico y de producción, con el coronavirus han surgido nuevas necesidades que atender para mantener ese ritmo.

Las herramientas telemáticas nos han proporcionado la ayuda necesaria tanto en el mundo empresarial y científico, como en la enseñanza. La tecnología nos ayudará en estas circunstancias de manera temporal al control de la enfermedad y a no propagar el contagio.

VIDEOCONFERENCIA HERRAMIENTA NECESARIA EN LOS CASOS SIGUIENTES:

Especialmente centrados en la enseñanza que es lo que nos ocupa, concretamente la de los centros de idiomas, escuelas de idiomas y academias de inglés.

Las videoconferencias, las teleconferencias y las plataformas online están cumpliendo un papel decisivo para que los alumnos puedan acceder a sus clases y continúen con su formación.

Sin embargo, siempre han existido otras circunstancias como la distancia geográfica, personas con algunas discapacidades o simplemente la comodidad de no desplazarnos, para impartir, por ejemplo, un curso intensivo de inglés online.

Esto no sería posible sin los avances en la tecnología, la velocidad de internet con las mejoras en el ancho de banda y la posibilidad de maximizarlo, los procesadores de nuestros ordenadores cada vez más rápidos.

La memoria RAM, una buena placa de video, portátiles con más capacidad, mejor calidad de sonido con micrófonos más sensibles con supresión de ruidos, auriculares y altavoces con mayor calidad. Hacen que se den las condiciones idóneas para el aprendizaje de idiomas online.

Hoy en día cualquier estudiante de distintos niveles bachiller, universitarios, posgrado, opositores, pueden acceder a sus cursos online a través de plataformas como Moodle sin interrumpir su proceso de aprendizaje.

Pensemos en una empresa, asociación, colegio profesional, en la que una serie de personas deberían aprender o mejorar su nivel de inglés, pero por la distancia geográfica no pueden acudir al mismo centro físico.

¿POR QUÉ ELEGIR LA VIDEOCONFERENCIA COMO HERRAMIENTA PARA ENSEÑANZA DE IDIOMAS?

En los centros de idiomas, el idioma, el audio, la gramática y la vocalización necesitan de las videoconferencias para impartir sus cursos de inglés, francés, alemán, chino,…

Los alumnos desde sus casas en la misma ciudad, región o país pueden acceder a sus clases desde donde estén. Pudiendo acceder a las mismas con el pc, el teléfono móvil o la Tablet.

Lo único que necesitan es un equipo con los suficientes recursos, velocidad de proceso, calidad de sonido, imagen y con una velocidad de internet suficiente para acceder a sus clases sin problemas.

De esta manera vemos que las barreras geográficas han desaparecido, y todos en estas condiciones, podemos seguir aprendiendo, preparándonos para las pruebas y exámenes oficiales de idiomas.

Las clases siguen siendo las mismas, sigues teniendo a tus compañeros al lado de tu imagen y el profesor explica los detalles gramaticales de los libros de texto, listenings y continúan con el speaking durante toda la clase.

ENTORNO TÉCNICO DE LA VIDEOCONFERENCIA

Son muchos los programas para poder acceder a las videoconferencias, en los que hay que tener en cuenta la cantidad de participantes que pueden acceder, la cantidad de opciones y funcionalidad que aporten, si son gratuitos o de pago y su compatibilidad con los diferentes sistemas operativos.

El más conocida es Skype, pero tenemos otros que también se utilizan y muy buenos como webex, Hangouts, zoom,…

Hay un amplio mercado de periféricos como cámaras, auriculares y micrófonos que mejoran la calidad de la videoconferencia:

En cámaras lo ideal son cámaras a partir de 720p de resolución, como Logitech C93e HD, Logitech StreamCam, Microsoft LiefeCam Studio,…

En auriculares Sennheiser PC 8 USB, Logitech h800, Logitech USB H650,…

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat