Vivir en Londres

Academia de inglés en Valencia » Claves para vivir en Londres y buscar trabajo

Londres es una de las mejores ciudades del mundo para encontrar oportunidades laborales. La gran capital británica es sede de multitud de empresas multinacionales, y la simple presencia de estos grandes conglomerados atrae una elevada cantidad de empleo. Pasar una temporada en esta ciudad ofrece también la posibilidad de moverse en un escenario multicultural único en el mundo. Quédate con nosotros para descubrir qué supone Londres y vivir en la gran urbe inglesa.

Por qué deberías vivir la experiencia de vivir en Londres

Pasar una temporada en Londres, con suficiente tiempo para conocer la ciudad y desarrollarse personal y profesionalmente, es siempre sinónimo de crecimiento. Cada año, miles de personas de todo el mundo, entre ellas muchos españoles, dejan su ciudad o pueblo para emigrar a la capital inglesa, buscando una mejor calidad de vida.

El primer motivo para plantearse esta oportunidad es aprender inglés, o mejor dicho, mejorar la fluidez en este idioma. La mejor forma de adentrarse de lleno en el inglés es viviendo a diario con él. No obstante, antes de iniciar la aventura es recomendable llevar una buena base. En Campus Study Centre, somos expertos en cursos intensivos y académicos para ofrecer a los alumnos todas las facilidades con las que ir avanzando en el idioma.

Fuera del inglés, que es una pieza clave, el deseo de muchos emigrantes cuando se van a vivir a Londres es encontrar trabajo. La capital británica ofrece numerosas oportunidades, aunque no todas van a ser el empleo ideal. Ahí entra muy en juego el dominio del inglés, cuanto mejor sepas comunicarte, más opciones tendrás de conseguir un mejor trabajo.

Una experiencia en el extranjero, y en especial en una ciudad como Londres, te dará la oportunidad de acumular vivencias que se escapan de las que habitualmente vives. En primer lugar, ya no tendrás ese espacio de seguridad que ofrece tu núcleo familiar y tus amistades de toda la vida, es lo que se conoce como salir de la zona de confort. Esto te va a ayudar a ganar en independencia, iniciativa y capacidad de superación.

Por otra parte, conocerás otros estilos de vida, gente de diferentes culturas y abrirás la mente en todos los aspectos, con la posibilidad de hacer nuevas amistades y conocer nuevos lugares.

Cómo encontrar trabajo en Londres

No cabe duda de que una de las principales preocupaciones cuando alguien va a vivir al extranjero, y en especial a la capital británica, es cómo conseguir trabajo en Londres. La ciudad ofrece muchas oportunidades laborales, pero estas tienen un coste asociado. La barrera del idioma es fundamental. Si no tienes un nivel adecuado que te permita comunicarte con los demás y completar tareas básicas solo podrás aspirar a empleos peores remunerados.

Las vías para trabajar en Londres pasan por probar todas las alternativas, desde acercarte a los establecimientos en caso de que quieras trabajar hasta acudir a un job centre para interesarte por las ofertas de empleo y cumplir con todos los trámites exigidos en cuanto a documentación oficial.

Por supuesto, deberás tener siempre actualizado el CV. Los empleos más habituales en personas que buscan su primer trabajo en Inglaterra, pero no tienen mucho nivel académico y de idiomas, son los relacionados con la hostelería, en hoteles, como reponedores en supermercados, trabajos de au pair y en almacenes. Por otra parte, también podrás emplearte como profesor de español si tienes suficiente fluidez con el inglés.

Consejos para encontrar alojamiento en Londres para vivir

Otra gama de consejos para vivir en Londres es la que tiene que ver con el alojamiento. Lo ideal será decantarse por zonas alejadas del centro, que son las que ofrecen más tranquilidad y mejores precios. La contrapartida es que para moverte necesitarás más tiempo y dinero.

La buena noticia es que la red de transporte público en Londres es extensísima. Si decides vivir en Londres porque ya has encontrado previamente un empleo, deberías mirar alquileres en los alrededores para evitar el gasto en transporte, pero esto solo si tu presupuesto te lo permite.

Una opción alternativa es buscar alojamiento compartido, es decir, conseguir una habitación y vivir con compañeros de piso. Hay numerosas webs donde se publican anuncios de este tipo constantemente, tanto de agencias como de particulares.

Otra cosa que funciona muy bien a la hora de buscar dónde vivir es el boca a boca. Si tienes conocidos en la ciudad, puedes pedir ayuda, o también ir prestando atención para no perder detalle a ningún anuncio de alquiler.

Otros consejos que deberías tener en cuenta para vivir en Londres

Si tienes pensado vivir en Londres, además del alojamiento y el trabajo, es imprescindible que te abras una cuenta bancaria en Reino Unido, pues así tendrás más facilidades para encontrar trabajo, pagar tus facturas y hacer compras, en definitiva, subsistir en la ciudad.

Otra recomendación es hacerse con un número de teléfono británico, para mejorar tus opciones de comunicación. En Reino Unido, hay cuatro compañías principales, pero los operadores móviles virtuales suelen ser más económicos.

No olvides tampoco conseguir el National Insurance Number, NI, que es el equivalente al número de la Seguridad Social. Esto es imprescindible para encontrar trabajo, aunque es cierto que si obtienes empleo antes de conseguirlo, te darán un emergency tax code que será útil hasta que dispongas de tu NI.

Por último, asegúrate bien de la cobertura sanitaria de la que puedes disfrutar, que será mayor una vez encuentres empleo. Y localiza bien tu centro de salud para pedir cita en caso de que lo necesites.

 

Estas son las principales advertencias, o consejos, para disfrutar de Londres. Vivir en esta ciudad ofrece jugosas opciones de crecer profesionalmente y conocer nuevas culturas y formas de vida, pero no es una tarea fácil.

WhatsApp chat